Custodia

Custodia

Saludo

Bendición

domingo, 29 de septiembre de 2013


Completas +

Nona +

Sexta +

Laudes +

Meditación 2 +

Meditación diaria de Hablar con Dios, Francisco Fernández-Carvajal

Meditación +

Meditación diaria de Hablar con Dios, Francisco Fernández-Carvajal
Lecturas +

Misterios gloriosos +

Oficio de lecturas +

jueves, 12 de septiembre de 2013

BOLETÍN PARA JOVENES # 2013-08
Tema: Cómo alimentar y mantener en forma nuestra mente?
Apreciados jóvenes,
Esta es otra de las preguntas que nos surgen y es necesario responder a diario.
Teniendo en cuenta que ya estamos trabajando en crecer espiritualmente, que llevamos una rutina de ejercicios y una buena alimentación, ahora es necesario igualmente cuidar y mantener nuestra mente en forma.
Qué mecansimos existen?
Existen unos mecanismos que ayudan a construir nuestra mente y por otra parte otros que nos demoran.
Sin embargo, cabe aclarar que somos nosotros quienes al final permitimos qué tipo de información entra en nuestro cerebro, qué ingresa y que no.
Actualmente estamos rodeados de mensajes tanto de carácter constructivo o positivo o de tipo negativo o destructivo.
Vivimos bombardeados de medios de comunicación tales como televisión, periódicos, internet, radio, libros, revistas, etc, son mensajeros y de nosotros depende escoger atentamente lo que queremos sembrar en nuestra vida.
Usemos los medios a nuestro favor:
Podemos usarlos para edificar nuestro bagaje de conocimientos, apoyándonos como bien sabemos en asistir al colegio, la universidad, leer libros que aumenten y perfeccionen nuestro criterio. Determinar cuáles programas de televisión nos dejan una enseñanza, cuáles juegos mejoran nuestras capacidades. De esta forma seremos activos dentro del desarrollo de las comunicaciones y no simplemente actores pasivos dejando entrar a nuestra mente simplemente lo que se nos es presentado.
La invitación es a elegir y a cuestionarnos!
Te invitamos a que seas el mejor crítico de todo lo que llega a tu mente, deja entrar aquello que construya y edifique.
Principalmente ten como guía y maestro de vida las sagradas escrituras, es el manual de vida más completo que existe, allí aprenderás a ser cada día más feliz y a hacer felices a quienes tienes a tu alrededor, te incremente el nivel de sabiduría lo cual te permitirá con mayor facilidad saber lo que te conviene y lo que no.
En el siguiente link podrás suscribirte para que recibas de forma periódica la lectura del evangelio con la meditación del Papa Francisco, también puedes elegir otros boletines que te ayudarán a continuar la construcción de tu propio ser.
http://es.catholic.net/suscribete/index.php
Ahora sí, mucho más completos, creciendo en Espíritu, cuerpo y mente! Tenemos entonces el complemento ideal que es Fé, Ciencia y vida!
Exitos en tu vida y recuerda que Dios siempre junto a ti!
Unámonos en oración diaria por la paz del mundo especialmente por el conflicto actual en Siria. PARA COMPARTIR
 Aquí les hacemos llegar una historia a cerca de la paz enviada por Fray Nelson Medina desde Colombia La paz perfecta
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey. El gran día había llegado. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas. La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta. La segunda pintura también tenia montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico. Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido … Paz perfecta … el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey? El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el por que… Explicaba el rey: “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.” [Aporte enviado por Katy Torres.] Fr. Nelson M. amigos@fraynelson.com
 Les compartimos también el link de una productora de televisión de Estados Unidos EWTN que transmite programas de contenido espiritual en versión española: http://www.ewtn.com/Live/unicorn/jwplayer.asp?bottom=false&feed=intlspan
Este link fue enviado por el sacerdote Fabián Cárdenas desde Colombia, su pagina es: http://loscatolicosenlinea.blogspot.com/
 Les invitamos a participar de la Escuela de radiofónica Mariana, van a desarrollar una formación para quienes quieran conocer más a cerca de la vida de María, recibirán el diploma como expertos en Mariología, pueden inscribirse la página web es http://www.radiomariacol.org/ allí podrán ampliar la información y llamar a la emisora para suscribirse, inicia el octubre 2013. Agradecemos a Maira Celis y Juan Carlos en la ciudad de Bogotá quienes compartieron con nosotros esta valiosa información.
 Canción para refrescar el espíritu: http://www.youtube.com/watch?v=mJQzI9pRx5g
Muchas gracias a todos por sus aportes, nos ayudan a enriquecer los boletines y recuerda compartirlo con tus amigos y familiares.
Afectuosamente,
Nelly
Links de interés:
http://loscatolicosenlinea.blogspot.com/
www.cristovision.org
http://www.radiomariacol.org/
http://www.televid.org.co/ http://www.ewtn.com/Live/unicorn/jwplayer.asp?bottom=false&feed=intlspan
www.jsf.com.mx (Jovenes sin fronteras)
www.lazosdeamormariano.net
http://caballerosdelavirgen.org/
http://minutodedios.fm/inicio.html

Completas +

Sexta +

Lecturas +

Meditación +

Meditación diaria de Hablar con Dios, Francisco Fernández-Carvajal

domingo, 8 de septiembre de 2013

Nona +

Vigilia +

Estudio +


Laudes +

Lecturas +

Meditación 2 +

Meditación diaria de Hablar con Dios, Francisco Fernández-Carvajal

Meditación +

Meditación diaria de Hablar con Dios, Francisco Fernández-Carvajal

Oficio de lecturas +